¿Qué es Asesoría Técnica?

Asesoría Técnica

las empresas deben contar con un departamento de asesoría técnica, especialmente para las empresas que fabrican sus propios productos.

La asesoría técnica tiene por objetivo asesorar a la compañía sobre los mejores recursos técnicos con los que puede contar. Tanto para la administración de la empresa como para el sector industrial de la misma. 

 Una de las labores principales que llevan a cabo es interpretación de la normativa técnica reguladora de cada uno de los sectores y en el asesoramiento personalizado a las empresas en su relación con las distintas administraciones públicas en la puesta en servicio de las instalaciones y/o establecimientos industriales.

Asesoria-tecnica-en-Gestion-de-Calidad-Auditoria-y-Salud-Ocupacional

La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.

Cuando hablamos de los recursos técnicos para la administración de la empresa, nos referimos a los sistemas informáticos que se pueden establecer para un correcto funcionamiento de cada área de la misma, y que se adapte perfectamente a cada tipo de empresa.

 En el momento que hablamos de la asesoría técnica aplicada a la industria, ésta se aplica tanto en la elección de toda la maquinaria que se utiliza en el proceso productivo de la compañía como en el proceso productivo en sí.

 También requiere especial atención el producto ya terminado, es decir, asegurar que los productos de la empresa sean de la mayor calidad posible. Es por esto que el asesoramiento normativo del producto, para asegurar que tus productos cumplen con todas las leyes.

El Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Consiste en un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria. Aparte de la industria alimentaria, también se le aplica a la industria farmacéutica, cosmética y a toda industria cuyos productos estén en contacto con alimentos.

El continuo progreso tecnológico hace difícil estar al corriente de las nuevas legislaciones vigentes, métodos de análisis y de sus consecuencias en la industria. Por lo que un equipo de expertos, capaces de asesorar a sus clientes en la aplicación de las normativas y requerimientos, es una necesidad.